Total de Visistas: 209492   

XIX Jornadas

Salud Mental y Adicciones: Reto Prioritario

Con el eslogan "Salud Mental y Adicciones: Reto Prioritario” tuvieron lugar nuestras XIX Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, Sida y Patología Dual. Los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023 en el Hotel Barrosa Park de Chiclana, Cádiz.
En la inauguración contamos con la presencia de D. José María Román Guerrero Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Chiclana, D. Francisco José Salado Moreno Concejal de Servicios Sociales, Drogodependencias, Familia e Infancia, Dña. Francisca Guerrero Carrillo, Presidenta de la Federación, D. Álvaro Álvarez Díaz, Vicepresidente 1º y D. Francisco J. Mena de Mira, Presidente de la Federación Provincial Nexos.

Entrega Voluntario/a del Año 2022

Este año el premio al voluntario/a del año 2022 ha sido para nuestra querido Ricardo, por su labor desde el voluntariado, por su esfuerzo, entrega y dedicación en la lucha contra las adicciones y el apoyo a las familias.

Sábado 11 de marzo

La primera ponencia estuvo a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, Teniente de la Guardia Civil "Jóvenes ante los peligros de Internet y redes sociales".
Segunda Ponencia "Adicciones Sin Sustancias: Esas Desconocidas Magnífica ponencia a cargo de Álvaro Álvarez, Psicólogo Clínico, que nos ha enseñado que las adicciones sin sustancias son absolutamente destructivas, al igual que la heroína o la cocaína.

Domingo 12 de marzo

El domingo pudimos contar con nuestro amigo Pepe Chamizo, que siempre le gusta acompañarnos. En esta ocasión Pepe hizo incapie en las Adicciones, en las personas sin hogar que además tienen alguna adicción, en como la sociedad mira para otro lado, y en como la Administración debería de abordar este problema.
D. Conrado Montesinos fue el encargado de la Ponencia “Introducción a la Comprensión de la Adicción desde la Enfermedad Mental” fue una magnifica ponencia, donde nos habló de las personas con adicciones y otras enfermedades mentales, y como los psiquiatras trabajan con estas personas y sus familias, colaborando con el programa de autoayuda de las familias.

Clausura

La mesa de clausura estaba formada por nuestra nueva presidente, Dña. Francisca Guerrero Carrillo, D. David de la Encina, Diputado de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Cádiz y nuestro Vicepresidente, D. Francisco Mena. Han sido unas magníficas jornadas, donde además de habernos acompañado el buen tiempo, hemos podido compartir nuestro trabajo al frente de las asociaciones, hemos debatido sobre la Salud Mental y las Adicciones y hemos aprendido que las adicciones sin sustancia son un verdadero problema en la sociedad y que debemos de estar muy pendiente de nuestros menores.
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Horario
8:30 - 14:30
Lunes a Viernes
Atención al usuario
Financiadores