Total de Visistas: 207419   
Federación Andaluza Redes
no te en-REDES pasa de las drogas

Objetivos Fundamentales

La Federación Andaluza "REDES", quiere ser un espacio de encuentro de las INICIATIVAS SOCIALES SIN ANIMO DE LUCRO, constituida por Organismos, Asociaciones y Entidades cuyo objetivo prioritario es la prevención y el apoyo a las personas drogodependientes, enfermos de SIDA y con patologías duales, y la coordinación y el desarrollo de los asociados componentes de la misma.
Esta Federación tiene como fines:
  • Agrupar a todas aquellas Asociaciones y Federaciones que en sus estatutos establezcan como fines u objetivos la prevención y/o rehabilitación y/o incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones que perjudican la salud, así como con problemas de SIDA y/o patologías duales.
  • Coordinar y aunar los esfuerzos de las Asociaciones y Federaciones que la componen, potenciando el trabajo de cada una de ellas y el movimiento asociativo en el campo de la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones, y sus efectos reflejados en enfermedades como el SIDA y/o situaciones de patología dual.
  • Poner en marcha los recursos y actividades que no pueden realizar por si mismos las Asociaciones federadas.
  • Asumir las tareas que desborden el ámbito local de actuación de sus asociados y establecer una coordinación permanente entre ellos, a fin de favorecer la comunicación, el intercambio de experiencias en los diferentes niveles de nuestra actuación y la elaboración de planes de intervención conjunta.
  • Fomentar programas de apoyo a las asociaciones en el ámbito jurídico, asistencial, administrativo, etc..., a fin de cumplimentar sus recursos.
  • Diseñar, coordinar y ejecutar programas para la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la inserción social de las adicciones, así como de enfermos con patología dual y/o SIDA.
  • Diseñar, coordinar y ejecutar programas para el tratamiento, seguimiento, apoyo y formación de familiares o personas estrechamente relacionadas con drogodependientes, adictos y enfermos con patología dual y/o SIDA, así como organizar grupos de autoapoyo para los mismos.
  • Realizar, apoyar y promover todo tipo de investigaciones sobre las adicciones y las enfermedades de patología dual y/o SIDA.
  • Dotarse de los medios materiales y equipos pluridisciplinares o profesionales necesarios para llevar a cabo los fines y objetivos especificados en los puntos anteriores.
  • Promover las medidas necesarias para prevenir y tratar adecuadamente las enfermedades asociadas a las drogadicciones y en particular al VIH y los casos de patología dual.
  • Promover la creación de Asociaciones y Federaciones en materia de drogodependencias en los barrios, localidades o provincias donde no existan y padezcan esta problemática, así como prestar apoyo en la ejecución de sus objetivos.
  • Organizar asambleas, jornadas, encuentros, seminarios, etc, para abordar las cuestiones de interés en nuestro campo de actuación, a fin de hacer posible la consecución de los fines de la Federación.
  • Dotar al movimiento asociativo andaluz en el ámbito de las drogodependencias y otras adicciones, SIDA y patología dual, de un interlocutor, válido ante la Administración Pública, ante cualquier organización no gubernamental y ante la opinión pública general.
  • Participar en la elaboración o modificación de leyes y normas relacionadas con las drogas y las personas con problemas de drogodependencias, SIDA y patología dual, presentando a la Administración propuestas con el objeto de mejorar la situación existente y exigir su realización, así como promover la mejora y ampliación de los recursos públicos preventivos, asistenciales y de incorporación social laboral de las personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones, enfermos de SIDA o que padezcan patología dual.
  • Participar en la concesión de subvenciones o firmar convenios y conciertos con la Administración en nuestro campo de actuación.
  • Actuar administrativa y judicialmente en defensa de las personas con problemas de drogodependencias, SIDA o patologías duales, a fin de que las actuaciones judiciales favorezcan el tratamiento, la rehabilitación y la inserción social de los afectados/as.
  • Personarse como acusación particular en los procesos judiciales contra narcotraficantes y/o ejercer otras acciones legales en los procesos de narcotráfico o relacionados con este tipo de delitos.
  • Servir de interlocutor válido ante las Administraciones competentes, para la lucha contra el narcotráfico y los delitos relacionados con el tráfico de drogas, a fin de colaborar en su persecución y exigir que se pongan los medios adecuados para ello.
  • Esta Federación podrá cumplir sus fines de forma delegada, coordinada, federada o confederada con otras entidades, por lo que se promoverá la colaboración con cuantas entidades públicas o privadas que tengan intereses relacionados con nuestros objetivos, así como con otras federaciones u organizaciones de cualquier ámbito territorial con objetivos comunes.
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Horario
8:30 - 14:30
Lunes a Viernes
Atención al usuario
Financiadores