Total de Visistas: 208374   

XVIII Jornadas

Adicciones: Mas Alla de la Pandemia

Con el eslogan "Adicciones: Más Allá de la Pandemia” tuvieron lugar nuestras XVIII Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, Sida y Patología Dual. Los días 13, 14 y 15 de mayo en el Hotel Barrosa Park de Chiclana, Cádiz.
En la inauguración contamos con la presencia de D. José María Román Guerrero Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Chiclana, D. Francisco José Salado Moreno Concejal de Servicios Sociales, Drogodependencias, Familia e Infancia, Dña. María Pedrouso Cabaleiro, Presidenta de REDES, D. Álvaro Álvarez Díaz, Vicepresidente 1º.

Entrega Voluntario/a del Año 2021

Este año el premio al voluntario/a del año 2021 ha sido para nuestra presidenta María Pedrouso Cabaleiro, porque a pesar de la situación personal que ha tenido en casa estos últimos años, siempre ha estado colaborando y apoyando en la lucha contras las adicciones, ayudando a los enfermos y a las familias.

Sábado 14 de Mayo

A las 10.30 horas, tuvo lugar la Conferencia “El Miedo al Miedo” a cargo de Pilar Cuadrado Félix. Educadora Psicosocial – Pedagoga Terapéutica – Coach. Quien, a través de su experiencia personal y profesional, se encargó de enseñarnos las diferentes emociones que el ser humano puede sentir, así como los tipos de miedo, las consecuencias del miedo y como enfrentarnos a él, a través de algunas herramientas que nos enseñó.

Domingo 15 de Mayo

El domingo pudimos contar con nuestro amigo Pepe Chamizo, su ponencia titulada "Las Adicciones en las personas sin hogar” el cual nos trasladó la situación actual de estas personas en nuestra comunidad autónoma y la respuesta de la sociedad y las administraciones.
La mesa de clausura estaba formada por Dña. María Pedrouso Cabaleiro, Presidenta, D. Álvaro Álvarez Díaz, Vicepresidente 1º y D. Francisco J. Mena, Vicepresidente 2ª de Redes. Los tres coincidieron en lo positiva y beneficiosa que habían resultado estas jornadas, ya que son nuestras primeras jornadas después de la pandemia. Todos/as necesitábamos compartir momentos de unión, de aprendizaje, de motivación. Nos vamos con las pilas cargadas para afrontar nuevamente el trabajo al frente de las asociaciones, donde seguiremos dando respuesta a todas aquellas familias, enfermos/as y voluntarios/as que nos necesiten.
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Horario
8:30 - 14:30
Lunes a Viernes
Atención al usuario
Financiadores