Total de Visistas: 197600   

XVI Jornadas

Modelo Social y Narcotráfico

Con el eslogan "Modelo Social y Narcotráfico” tuvieron lugar nuestras XVI Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, Sida y Patología Dual. Los días 5, 6 y 7 de Abril en el Hotel Ilunion Calas de Conil (Cádiz)
En la inauguración contamos con la presencia de D. José Pacheco Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Román Diputado de la Diputación Provincial de Cádiz Dña. María Pedrouso Cabaleiro, Presidenta de REDES, D. Álvaro Álvarez Díaz, Vicepresidente 1º y D. Francisco J. Mena, Vicepresidente 2ª de Redes.

Entrega Voluntario del Año 2018

Voluntarios del Año 2018. D. Ángel Díaz López, por ofrecer su ayuda en la rehabilitación de personas y Dña. Juana Cornejo Barranco por su apoyo a las familias.

Sábado 6 de Abril

A las 10.00 horas, tuvo lugar la primera mesa redonda titulada "El problema del Narcotráfico en Cádiz". a cargo de Dña. María del Carmen Velayos. Secretaria General del SUP en Cádiz, D. José Encina. Secretario General Provincial de AUGC y D. Francisco J. Mena de Mira, Presidente de la Federación Provincial Nexos. Los tres explicaron la problemática que existe con el narcotráfico en la provincia de Cádiz, haciendo hincapié en que el narcotráfico no es sólo un problema de la Cádiz sino un problema de Europa con Cádiz como puerta sur de Europa.
A las 12.00 horas, tuvimos la mesa redonda "Modelo Social y Consumo" a cargo de D. Álvaro Álvarez Díaz, Psicólogo Clínico y Presidente de la Comunidad Terapéutica Montenegral. Donde hizo un recorrido sobre las corrientes humanísticas de la sociedad, hasta llegar al modelo actual tan falto de valores sociales y donde imperan los valores del consumismo y el mercado.

Domingo 7 de Abril

El domingo pudimos contar con nuestro queridísimo Pepe Chamizo, su ponencia titulada " Existe un modelo de sociedad en este momento? partió de los valores de la revolución francesa, de libertad, igualdad y fraternidad, describiendo lo que era y en lo que se ha convertido para nuestra sociedad actual, en la que imperan la libertad de mercado, entre comillas, al igual que la libertad individual. Tu puedes creer que puedes hacer cualquier cosa pero esto está limitado. También hizo un recorrido por las distintas clases sociales que existían y que existen actualmente, en el cual, el riesgo de exclusión social y pobreza es muy elevado, en el caso de los menores las cifras son cercanas al 50%.
La mesa de clausura estaba formada por Dña. María Pedrouso Cabaleiro, Presidenta de REDES, D. Álvaro Álvarez Díaz, Vicepresidente 1º y D. Francisco J. Mena, Vicepresidente 2ª de Redes. En la clausura todos coincidieron en valorar el buen sabor de boca que dejan estas jornadas y en que tenemos que contribuir en la lucha contra el narcotráfico no solo en el Campo de Gibraltar, sino en todas las provincias de Andalucía, ya que este se desplazará donde haya menos presión policial y social.
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Horario
8:30 - 14:30
Lunes a Viernes
Atención al usuario
Financiadores