Total de Visistas: 204438

XIII Jornadas

Renovación del Movimiento Asociativo y Responsabilidad Social

Con el eslogan "Renovación del Movimiento Asociativo y Responsabilidad Social", tuvieron lugar nuestras XIII Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, Sida y Patología Dual. Los días 11, 12 y 13 de Marzo en el Hotel Tartessus de Sancti Petri (Chiclana).
En la inauguración contamos con la presencia de D. José María Román, Excmo. Alcalde de Chiclana, D. Manuel Herrera Sánchez, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, Dña. Francisca Guerrero, representante de la Asociación Nueva Luz de Chiclana, Dña. María Pedrouso Cabaleiro, Presidenta de REDES, y D. Francisco J. Mena, Vicepresidente 2ª de Redes.

Entrega Voluntario del Año 2015.

El detalle al Voluntario del Año 2015, ha sido para D. Manuel Escobar Cárdenas, por su compromiso y colaboración con los mas desfavorecidos. Manuel vive en ese pequeño rinconcito marinero llamado Isla Cristina, donde el mar es un regalo para los sentidos. Casado con Puri desde hace más de cuarenta años, son padres de tres hijos, Manuel, Antonio y Andrés. En el año 2013, ambos recibieron el premio de atención a la Infancia "Andaluna" por parte de la Junta de Andalucía, por su gran labor de atención a la infancia. Es una persona entregada, desinteresada, comprometida y responsable. Desde hace años colabora con la Asociación Arati ayudando a los enfermos, además de ayudar a todo aquel que lo necesita.

SABADO 12 DE MARZO

A las 10.00 horas, tuvo lugar la primera ponencia de estas jornadas a cargo de Dña. Manuela Bernal Meléndez. Licenciada en Pedagogía y responsable de los programas de prevención de la Coordinadora Alternativas. La ponencia titulada "Diversión y drogas".
A las 12.00 horas, tuvimos la mesa redonda "Renovación del Movimiento Asociativo y Movilización ante la Sociedad del Bienestar Actual", donde participaron D. Antonio Escobar, Presidente de la Federación Andaluza Enlace, D. Francisco Mena, Presidente de la Coordinadora Comarcal Alternativas y la Federación Provincial Nexos y Dña. Manuela Gómez Díaz, presidenta de ASOCUM.

DOMINGO 13 DE MARZO

El domingo pudimos contar con nuestro gran amigo Pepe Chamizo, el cual siempre está dispuesto a participar en nuestras jornadas. Su intervención, como debate abierto, se tituló "Responsabilidad del Movimiento Asociativo ante la Sociedad del Bienestar".
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D