Total de Visistas: 204405   

XI Jornadas

Adicciones, Salud Mental y Sensibilización Social

Las XI Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, Sida y Patología Dual tuvieron lugar los días 25, 26 y 27 de Abril de 2014 en el Hotel Confortel de Islantilla (Huelva). Este año el eslogan de nuestras jornadas fue "Adicciones, Salud Mental y Sensibilización Social".
Un año más realizamos nuestros jornadas con dos temas que nos preocupan mucho como son; los nuevos modelos asociativos, a donde nos llevan y que pasos debemos llevar a cabo. Y por otro lado la patología dual, tema acuciante por la dureza del problema tanto para el enfermo como para su familia.
La mesa inaugural estuvo compuesta Dña. María Pedrouso Cabaleiro, Presidenta de REDES, D. Álvaro Álvarez Díaz, Vicepresidente de Redes y D. Francisco J. Mena, Vicepresidente 2ª de Redes.

Entrega del premio al Voluntario del año 2013

Este año el Premio del Voluntario del año ha recaído en D. Pedro Moya, por su formalidad y compromiso con el movimiento asociativo. Pedro, es hombre de fuerte carácter, ya que no tiene dobleces, amante de la naturaleza, ecologista por convicción, amate del deporte y de la vida sana y desde que se incorporó al movimiento asociativo de lucha contra las drogas ha demostrado con creces su seriedad y sobre todo su compromiso con el movimiento asociativo contra la drogas, como así lo demuestra su pertenencia a varias de nuestra asociaciones , leal con sus amigos y sensible con aquellos que sufren la lacra de las drogas y no duda un instante en ayudar a todo aquel que lo necesita.

SABADO 26 DE ABRIL

D. CRISTOBAL GANGOSO ARAGON, Médico y Doctor en Psicología y Fundador Director Técnico de ARO, nos explicó ….. Nos llamó la atención del profesional, como ha ido identificando a cada patología del enfermo y lo que al final lo lleva al consumo de droga.
Gratamente nos hizo sentirnos identificados con los familiares, que muchas veces llegan a estar casi al mismo límite que el enfermo. El ponente nos dejó un buen sabor de boca con su ponencia, y sacamos en claro que tenemos que seguir luchando por los tratamientos integrales para los enfermos Duales
La segunda ponencia estuvo a cargo de nuestro gran amigo D. José Chamizo, que como representante de la Asociación Voluntarios por otro mundo, nos explico los momentos tan difíciles que está viviendo el moviendo asociativo, y nos animó a seguir adelante y a recordar nuestros inicios.
Esta ponencia, valorada por tod@s como muy buena, nos ha servido como un recordatorio para que nos demos cuenta de lo que se nos viene encima con las administraciones y sobre todo nos ha dado ánimos hacia donde tenemos que seguir planteando nuestra lucha diaria

DOMINGO 21 DE ABRIL

Exposición de conclusiones.
En nuestra clausura, y tal y como nos prometió, pudimos contar con la compañía de nuestra nueva Directora General, Ana Conde Trescastro, la cual nos agradeció el trabajo que todos realizamos desde nuestras asociaciones.
Documentación en PDF
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Horario
8:30 - 14:30
Lunes a Viernes
Atención al usuario
Financiadores