Lunes 23 de Abril de 2018 | Total de Visitas: 44680
Maskinfo
 
Le ha sido util la informacion de nuestra Web?
 
 
La Federación Andaluza "REDES", quiere ser un espacio de encuentro de las INICIATIVAS SOCIALES SIN ANIMO DE LUCRO, constituida por Organismos, Asociaciones y Entidades cuyo objetivo prioritario es la prevención y el apoyo a las personas drogodependientes, enfermos de SIDA y con patologías duales, y la coordinación y el desarrollo de los asociados componentes de la misma.

Esta Federación tiene como fines:
Agrupar a todas aquellas Asociaciones y Federaciones que en sus estatutos establezcan como fines u objetivos la prevención y/o rehabilitación y/o incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones que perjudican la salud, así como con problemas de SIDA y/o patologías duales.
 
Coordinar y aunar los esfuerzos de las Asociaciones y Federaciones que la componen, potenciando el trabajo de cada una de ellas y el movimiento asociativo en el campo de la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones, y sus efectos reflejados en enfermedades como el SIDA y/o situaciones de patología dual.
 
Poner en marcha los recursos y actividades que no pueden realizar por si mismos las Asociaciones federadas.
 
Asumir las tareas que desborden el ámbito local de actuación de sus asociados y establecer una coordinación permanente entre ellos, a fin de favorecer la comunicación, el intercambio de experiencias en los diferentes niveles de nuestra actuación y la elaboración de planes de intervención conjunta.
 
Fomentar programas de apoyo a las asociaciones en el ámbito jurídico, asistencial, administrativo, etc..., a fin de cumplimentar sus recursos.
 
Diseñar, coordinar y ejecutar programas para la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la inserción social de las adicciones, así como de enfermos con patología dual y/o SIDA.
 
Diseñar, coordinar y ejecutar programas para el tratamiento, seguimiento, apoyo y formación de familiares o personas estrechamente relacionadas con drogodependientes, adictos y enfermos con patología dual y/o SIDA, así como organizar grupos de autoapoyo para los mismos.
 
Realizar, apoyar y promover todo tipo de investigaciones sobre las adicciones y las enfermedades de patología dual y/o SIDA.
 
Dotarse de los medios materiales y equipos pluridisciplinares o profesionales necesarios para llevar a cabo los fines y objetivos especificados en los puntos anteriores.
 
Promover las medidas necesarias para prevenir y tratar adecuadamente las enfermedades asociadas a las drogadicciones y en particular al VIH y los casos de patología dual.
 
Promover la creación de Asociaciones y Federaciones en materia de drogodependencias en los barrios, localidades o provincias donde no existan y padezcan esta problemática, así como prestar apoyo en la ejecución de sus objetivos.
 
Organizar asambleas, jornadas, encuentros, seminarios, etc, para abordar las cuestiones de interés en nuestro campo de actuación, a fin de hacer posible la consecución de los fines de la Federación.
 
Dotar al movimiento asociativo andaluz en el ámbito de las drogodependencias y otras adicciones, SIDA y patología dual, de un interlocutor, válido ante la Administración Pública, ante cualquier organización no gubernamental y ante la opinión pública general.
 
Participar en la elaboración o modificación de leyes y normas relacionadas con las drogas y las personas con problemas de drogodependencias, SIDA y patología dual, presentando a la Administración propuestas con el objeto de mejorar la situación existente y exigir su realización, así como promover la mejora y ampliación de los recursos públicos preventivos, asistenciales y de incorporación social laboral de las personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones, enfermos de SIDA o que padezcan patología dual.
 
Participar en la concesión de subvenciones o firmar convenios y conciertos con la Administración en nuestro campo de actuación.
 
Actuar administrativa y judicialmente en defensa de las personas con problemas de drogodependencias, SIDA o patologías duales, a fin de que las actuaciones judiciales favorezcan el tratamiento, la rehabilitación y la inserción social de los afectados/as.
 
Personarse como acusación particular en los procesos judiciales contra narcotraficantes y/o ejercer otras acciones legales en los procesos de narcotráfico o relacionados con este tipo de delitos.
 
Servir de interlocutor válido ante las Administraciones competentes, para la lucha contra el narcotráfico y los delitos relacionados con el tráfico de drogas, a fin de colaborar en su persecución y exigir que se pongan los medios adecuados para ello.
 
Esta Federación podrá cumplir sus fines de forma delegada, coordinada, federada o confederada con otras entidades, por lo que se promoverá la colaboración con cuantas entidades públicas o privadas que tengan intereses relacionados con nuestros objetivos, así como con otras federaciones u organizaciones de cualquier ámbito territorial con objetivos comunes.